Verano Cultural

Festival NAVA VIVA

Este Ayuntamiento organiza cada verano el festival “NavaViva” que engloba numerosas actividades culturales, artísticas, deportivas, talleres de formación para niños y adultos, exposiciones, etc., durante los meses de julio y agosto, que van destinadas al entretenimiento de todos los públicos.

Las actuaciones nocturnas celebradas en la Plaza Mayor proporcionan el ambiente propicio para el encuentro de vecinos y veraneantes que acuden a disfrutar de los diversos espectáculos.

Para el desarrollo del programa “Navaviva” se contratan grupos de fuera de nuestro municipio, pero también es fundamental la aportación voluntaria de asociaciones culturales locales como la Banda de Música y el coro Avaned,  el grupo Arraigos Musicales, los alumnos de la Escuela de Música, los de la Escuela de Danza, el grupo de Zumba, la asociación de Bailes de Salón, monologuistas locales como Santos Gómez y Marta de Pablos, etc.
Este verano hemos contado con la presencia del mago Héctor Sansegundo con su espectáculo “El último gran majo”, con el grupo de teatro “La Imaginación” dirigido por Sonsoles Novo con su obra “Con ojos de poeta” sobre la vida de Antonio Machado,  los conciertos del cantante navero Sergio Pérez, del grupo FREE FOLK con “Despierta Castilla” y de la Banda del Búho que han interpretado los mejores temas de soul de todos los tiempos y Danzas del mundo con el grupo ASWAT MUNDI, además de las actuaciones de los grupos locales citados anteriormente.
Hay que destacar el homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte. Desde el balcón del ayuntamiento Marta de Pablos, Julia Arias y David Redondo realizaron una excelente interpretación de un texto sobre Cervantes. A continuación los tres actores y el público acompañados por el grupo de dulzainas y tamboriles “Las Tres Jotas” se dirigieron al Centro Cultural para inaugurar la exposición sobre Cervantes, tras la inauguración se sirvió un vino español.
La exposición reúne una selección de grabados sobre las mujeres en la obra de Cervantes, son grabados originales de los siglos XVIII al XX, en diversas técnicas de estampación: calcografías, xilografías, litografías, etc.  Entre los grabadores están John Vanderbank, Gustave Doré, Josep Lluis Pellicer, Ricardo Balaca, etc. La exposición se completa con esculturas sobre los personajes más representativos del Quijote realizadas por los hermanos Murciego de Coca, y con ejemplares de distintas ediciones de obras de Cervantes. Además se ha dedicado un espacio al navero Sebastián de Arévalo y Torres que cursó sus estudios en la ciudad natal de Cervantes.
Y en el mes de septiembre Román Linacero “Momán” ha puesto fin al verano cultural con un proyecto espectacular: la realización de un mural de grandes dimensiones sobre la pared del frontón utilizando la técnica del esgrafiado. Para ello ha contado con la participación de gran número de voluntarios y de profesionales de la albañilería que han colaborado de una manera altruista. Se ha querido realizar un homenaje a la cultura del esgrafiado segoviano y al poeta Jaime Gil de Biedma al recoger en el mural unos versos de su poema “No volveré a ser joven”.
Acrobat Reader
Navaviva 2016
Acrobat Reader
Navaviva 2015
Acrobat Reader
Navaviva 2014
Acrobat Reader
Navaviva 2013
Acrobat Reader
Navaviva 2012
Acrobat Reader
Navaviva 2011
Acrobat Reader
Navaviva 2010
Acrobat Reader
Navaviva 2009
Acrobat Reader
Navaviva 2008
Acrobat Reader
Navaviva 2007
  



GALERÍAS DE FOTOS DE NAVAVIVA      GALERÍAS DE FOTOS DE PINTURA RÁPIDA




Compártelo...