Semana de Cine

La organización de este proyecto partió de la Asociación de vecinos “El Caño” en 1996. Desde entonces este Ayuntamiento, dentro de sus actividades culturales, lleva varios años ininterrumpidos, celebrando la Semana de Cine.

En Nava de la Asunción siempre ha existido una gran afición por el séptimo arte, desde sus inicios con el cine mudo y a continuación con el sonoro. Durante varios años se mantuvieron dos salas: el Teatro de la Sociedad de Socorros Mutuos, que convertido en primera sala de cine, inició su actividad en los años treinta; y el Frontón Cinema inaugurado el 19 de diciembre de 1947, con la película americana “La Carta”, su nombre se debe a su ubicación junto al frontón de pelota, y en 1963 se reestructura y amplía ocupando todo el espacio del antiguo frontón.
 
Angélica de Santos regentó durante muchos años y con gran acierto el Frontón Cinema que había heredado de su abuelo Santiago y su madre “La Maura”. Lidia Blanco diseñaba y dibujaba grandes carteles para anunciar los estrenos.
 
En esta sala se celebraron las primeras Semanas de Cine porque a pesar de ser propiedad privada era alquilada para este evento. Actualmente el Frontón Cinema ha cerrado sus puertas, como ya lo hiciera años atrás la sala de los Socorros Mutuos, lo cual no ha sido un obstáculo para la pervivencia de la Semana de Cine.
 
Año tras año se proyectan películas de calidad premiadas en diferentes festivales. Para su presentación e inauguración se contacta con gente relacionada con el cine y las artes audiovisuales como Salvador García Ruiz, director de cine, Carmen Frías, responsable de montaje, Indalecio Corudejo, director de cortos, Fernando Ramayo, actor, Alejo Saura, actor, etc.
 
El objetivo es seguir manteniendo esta afición por el cine tan arraigada en la Nava, ahora con una dificultad añadida: la crisis del cine a nivel nacional por la competencia de otros medios audiovisuales.

Acrobat Reader
SEMANA DE CINE 2016
Acrobat Reader
SEMANA DE CINE 2015
Acrobat Reader
SEMANA DE CINE 2012
Acrobat Reader
SEMANA DE CINE 2011
Acrobat Reader
SEMANA DE CINE 2010
Acrobat Reader
SEMANA DE CINE 2009
  

Compártelo...