Otros Deportes

La práctica deportiva se extiende también a otras modalidades, existiendo equipos o campeonatos Kinball, frontenis, artes marciales, tenis de mesa, ajedrez, bádminton, deportes de motor, etc., así como practicantes de otros deportes a nivel individual.
 
 
La asociación deportiva de corredores pedestres de Nava, es la encargada, junto con el Ayuntamiento de realizar eventos durante el año para la práctica deportiva en la modalidad de carrera, ya sea en superficie dura o blanda.
 
 
Cabe destacar la Carrera Pedestre “Tierra de pinares” que discurre en plena naturaleza entre campos de cereal y pinares infinitos. Y que se ha consolidado como una prueba a nivel nacional de reconocimiento. La edición de 2020 no se llegó a celebrar, siendo la de 2019 su última edición.
 
El ayuntamiento de Nava de la Asunción organiza de Milla Navideña que en la nochebuena de 2019 ha completado su 28ª edición. Todo un clásico navideño con un gran número de corredores de un alto nivel, adquiriendo cada vez más protagonismo fuera de nuestro municipio.
 
Escuelas Deportivas Municipales y Deporte Social
 
En la actualidad, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia, mantiene los módulos de escuelas deportivas, con más de 280 alumnos entre los 4 y los 18 años, que además de la práctica diaria, participan en los campeonatos escolares provinciales y regionales.
1.         Disciplinas de escuelas deportivas:
•         Polideportivo
•         Fútbol sala
•         Balonmano
•         Pádel
  
Las escuelas deportivas se ven complementadas con las actividades realizadas en los diferentes puntos de la provincia, donde se realizan campeonatos de deporte divertido, carreras de cros, jornadas de atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez, etc… Las nombradas son las más usuales en las que participan naveros y naveras.
También en Navidades se realiza una actividad deportiva en el medio natural, habiéndose realizado jornadas de orientación, geocatching, senderismo, etc…
 
2.         Deporte social y Pilates: Actividad deportiva de mantenimiento, que se realiza en el Salón de Usos Múltiples y sirven para fomentar la práctica deportiva de entre personas adultas, y de la tercera edad, y que cada año cuenta con más participantes. Los grupos son adaptados por nivel y disciplina, ofertando cinco grupos diferentes, dos por la mañana donde el baile moderno es el principal contenido, y por la tarde, con 3 grupos, dos de gimnasia de mantenimiento y activación, y uno de pilates.
 
La oferta en el municipio para la realización de clases dirigidas se ve aumentada, a parte del programa de deporte social, los interesados e interesadas, se pueden apuntar de manera privada a las clases de yoga, espalda sana, entrenamiento funcional, fullbody, realizadas en las instalaciones deportivas municipales.


Compártelo...