Fútbol-Sala

C.D. Sporting Nava

Deporte que comenzó como hermano menor del Fútbol, obtiene la mayoría de edad en el municipio con la llegada del Nava Molduras Samboal. En el año 1988 alcanza la División de Honor, en la que jugaran varias temporadas, cerrando la existencia el equipo en el año 92.
 
En años sucesivos han sido numerosos los equipos que han llevado el nombre del pueblo por la provincia, incluso de los años 2000 a 2003 dos equipos competían en primera y segunda provincial. La temporada 2005/2006 resultó con un gran balance deportivo ya que el equipo estuvo a punto de ascender.
 
En la actualidad, la directiva del C.D. Sporting Nava, está volcada y trabajando en el resurgir del fútbol sala en el municipio a partir de la base. Los objetivos marcados se van consiguiendo poco a poco, llegando a ser en la temporada 20/21 un club referente en la tierra de pinares, donde números vecinos de los pueblos colindantes, acuden asiduamente a realizar sus partidos y entrenamientos en Nava de la Asunción.
 
 
En la temporada 19/20 no había inscrito ningún equipo de futbol sala en categoría senior, pero con nota sobresaliente y dejando claro el buen trabajo de base, había inscritos 14 en las ligas de fútbol sala provincial de Segovia y regional de Castilla y León.
 
El club, con vistas a seguir creciendo, ha llegado a un acuerdo de filialidad con el Club Cuellar Cojalba, para que todos los jugadores mayores de 16 años tengan la oportunidad de jugar en una categoría nacional.
 
Gracias al trabajo del club, en la temporada 20/21 los equipos en categorías cadete y juvenil, han obtenido una plaza para competir en la liga regional de Castilla y León, que a causa de la pandemia no ha sido una temporada cualquiera.
Los objetivos son claros: “con la gente de la cantera, ir poco a poco para que el día mañana se pueda conseguir dar el salto a las categorías nacionales.”



Compártelo...