Escuela Municipal de Música

El proyecto de nuestra Escuela de Música tiene como objetivo principal, elevar el nivel musical de las personas en general y de los niños en particular, porque estamos convencidos de la importancia de la música en le educación infantil. A través de la educación musical, se potencian en el niño sus capacidades socio-afectivas, a la vez que se desarrolla la psicomotricidad y su sensibilidad hacia las actividades artísticas en general.
 
 
 
 
 

 LAS CLASES QUE SE IMPARTEN
  • Música y Movimiento: según programación presentada por la profesora titular.
    • Dirigida a niños de 4  a 7 años.
  • II Lenguaje Musical. Cuando el alumno comienza la enseñanza instrumental.
  •  Práctica instrumental. En la actualidad se oferta:

    - Trompeta.
    - Saxofón.
    - Percusión.
    - Flauta travesera.
    - Piano.
    - Clarinete.
    - Trombón.
    - Bombardino.
    - Violín.
    - Violoncelo.
    - Tuba.
    - Viola.
            - Guitarra eléctrica   
            - Guitarra
            - Dulzaina

  • Grupos ofertados.

    - Conjuntos instrumentales.
    - Banda.
    - Coro.

Para aquellos que deseen preparar las pruebas de acceso a un conservatorio, se ofrece la posibilidad de intensificar la enseñanza tanto instrumental como teórica.

La mayoria de los intregrantes de la BANDA DE MÚSICA DE NAVA DE LA ASUNCIÓN fueron alumnos de la ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA.
Banda de Música de Nava de Asunción

Banda de Música de Nava de Asunción

Deporte Social

En cuanto a los módulos de deporte social, en Nava de la Asunción contamos con cuatro módulos, dos por la mañana y otros dos por la tarde; también hay que sumar el módulo de Pilates que se desarrolla por la tarde. Todos ellos se realizan en el Salón de Usos Múltiples y sirven para fomentar la práctica deportiva de mantenimiento, entre las personas adultas y de la tercera edad, y que cada año cuenta con más participantes.

Escuela de Adultos (Terapia Ocupacional)

Terapia Ocupacional, impartida de lunes a viernes, durante 9 meses al año, una hora al día, con seis horarios distintos. Fundamentalmente se realizan actividades para estimular y rehabilitar las capacidades sensorial/motora, la cognitiva y la psicosocial.
 
Actualmente se tienen más de 80 alumnos. Se imparte en el Centro de Jubilados del municipio ubicado en la calle Fray Sebastián.

Los seis horarios que existen son de lunes a viernes de 9:00 a 10:00, de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00, de 12:00 a 13:00. de 13:00 a 14:00 y de 15,45 a 16:45 horas.

Las terapeutas Ocupacionales encargadas son Carmen Rodríguez Martín y Sandra Gómez Montenegro.

Escuelas Deportivas Municipales

En las Escuelas Deportivas organizadas por la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia, se pretenden fomentar las estructuras necesarias y estables en toda la provincia para la promoción, animación y desarrollo del deporte de base, a través de convenios con los Ayuntamientos, creando una red, trabajando con grupos de niños que vayan avanzando en los objetivos propuestos, a saber: la enseñanza de las técnicas básicas mediante el juego, la estimulación hacia la actividad deportiva como alternativa de ocupación del tiempo libre y el fomento del hábito de dicha práctica a fin de potenciar el asociacionismo deportivo rural como medio de asegurar la continuidad en el tiempo de las actividades iniciadas.

La programación prevista incluye clases de aprendizaje y perfeccionamiento en 17 modalidades deportivas, lo que da idea del carácter polideportivo de esta iniciativa no competitiva y que persigue tanto incrementar la oferta de ocio y cultura para los alumnos de la provincia, como el darles acceso a una formación deportiva que sirva de base para el dominio de las diversas disciplinas deportivas.

Para ello se cuenta con un centenar de monitores contratados específicamente para esta iniciativa y con el asesoramiento de las diferentes federaciones. Se trata de monitores titulados, la mayoría de ellos con amplia experiencia en la educación deportiva. Las escuelas deportivas están organizadas por la Diputación con la estrecha colaboración de cada ayuntamiento, que elige los módulos a impartir en función de sus equipamientos y perspectivas de futuro. La financiación corre a cargo de la Diputación, que asume los costes de transporte, material y el 50% de los costes laborales, en tanto los Ayuntamientos y participantes asumen el restante 50%, la Seguridad Social de la empresa así como los costes de instalaciones.

 
El Ayuntamiento de Nava de la Asunción tiene los siguientes módulos de Escuelas Deportivas:
 
  • Polideportivo (3 módulos).
  • Fútbol (4 módulos).
  • Balonmano (7 módulos).
  • Pádel (3 módulos).
 

Compártelo...