El Club Balonmano Nava

Plantilla Temporada 2015-2016

Plantilla Temporada 2015-2016

A partir de la fundación del Club Polideportivo Nava en 1976, el deporte del balonmano comenzó a adquirir una importancia decisiva en la práctica deportiva tanto de base como a nivel de competición. Tras el esfuerzo importante de los dirigentes, técnicos y jugadores, y después de 32 años ininterrumpidos, los frutos de ese trabajo son unánimemente reconocidos. Ya no es sólo que el primer equipo masculino se mantenga durante los últimos 20 años en la 2ª División Nacional, contando prácticamente en su totalidad con jugadores naveros, lo más importante es la labor de base realizada con los chavales. También es de resaltar el trabajo para la incorporación al deporte de las chicas, manteniendo así equipos en las diferentes competiciones. Esta situación adquiere mayor trascendencia si tenemos en cuenta que el C.P. Nava es prácticamente el único reducto del balonmano en Segovia, teniendo que disputar muchas de las competiciones a nivel regional o con la provincia de Valladolid, con el importante coste económico que ello supone.

Aun así, los jugadores y jugadoras naveros, han sido parte importante de manera continua de las diferentes selecciones y categorías, tanto de la selección de Castilla y León, con la que han alcanzado numerosos éxitos, como de la Selección Española. En la actualidad, serán muy pocos los municipios que, con una población de unos 3.000 habitantes como tiene Nava en la actualidad, dispongan de 1 jugador y 2 jugadoras en equipos de División de Honor del Balonmano, habiendo disputado una de ellas el pasado año el Campeonato del Mundo Junior con la Selección Española.

En el año 2009 el Club conseguía su mayor hito de la historia hasta la fecha ascendiendo de categoría. Tras una dura fase de ascenso disputada en Nava de la Asunción, el equipo consiguió superar a todos los rivales y se consiguió el trabajado ascenso a la Primera División Nacional.
 
El primer año en la primera nacional, no pudo terminar de mejor forma. El equipo se clasificó para la fase de ascenso a División de Honor B, que se disputó en Badajoz en el año 2010.
 
En la temporada 2010/2011 y 2011/2012 también se consiguió la clasificación a la fase de ascenso a División de Honor B, en estos dos años el pabellón Pedro Delgado de Segovia acogió a toda la afición navera para acompañar a su equipo. En ninguna de las dos ocasiones se pudo consumar el ascenso.
 
Tras una temporada quedando fuera de los puestos de fase de ascenso, el equipo volvió a clasificarse al sector para ascender a la División de Plata, pero en este caso el equipo se trasladó a Pontevedra, lugar donde se consiguió el mayor hito, subir un equipo de 3.000 habitantes a la segunda categoría más alta del balonmano español. Ocurrió en el año 2014.
 
En la actualidad el equipo compite en la División de Honor Plata. En la temporada 2014/2015 el equipo se clasificó para disputar otra fase, pero esta vez se jugaba "contra profesionales" el ascender a la máxima categoría, la ASOBAL. El equipo perdió sus dos partidos sin tener nada que hacer contra dos rivales de altísima calidad. El equipo anfitrión, Go Fit de Santander, consiguió el ascenso.
 
También cabe mención especial al premio recibido en 2015 por la Real Federación Española de Balonmano a la mejor afición de España.
 
 
Veteranos en la celebración del 25 aniversario

Veteranos en la celebración del 25 aniversario

Plantilla Temporada 2008-2009

Plantilla Temporada 2008-2009

Equipo-afición- Campeón fase ascenso a División de Honor Plata

Equipo-afición- Campeón fase ascenso a División de Honor Plata

El equipo celebra su clasificación a la fase de ascenso ASOBAL

Compártelo...