El Club Balonmano Nava

Plantilla 2019-2020

Plantilla 2019-2020

A partir de la fundación del Club Polideportivo Nava en 1976, el deporte del balonmano comenzó a adquirir una importancia decisiva en la práctica deportiva tanto de base como a nivel de competición.
Tras el esfuerzo importante de los dirigentes, técnicos y jugadores, los frutos de ese trabajo son unánimemente reconocidos. En la década de los 2000, el club podía presumir ya no sólo de que el primer equipo masculino se mantenga durante los últimos 20 años en la 2ª División Nacional, contando prácticamente en su totalidad con jugadores naveros, si no, lo más importante, y es esa labor de base realizada con los chicos y chicas.
 
Es de resaltar la importante labor y los valores del club tratando de potenciar el deporte masculino, y, sobre todo, femenino, en el municipio, teniendo equipos en categorías masculinas y femeninas en toda la base. Esta situación adquiere mayor trascendencia si tenemos en cuenta que el Club Balonmano Nava es prácticamente el único reducto del balonmano en Segovia, teniendo que disputar las competiciones a nivel regional o con la provincia de Valladolid, con el importante coste económico que ello supone.
 
 
Aun así, los jugadores y jugadoras naveros, han sido parte importante de manera continua de las diferentes selecciones y categorías, tanto de la selección de Castilla y León, con la que han alcanzado numerosos éxitos, como de la Selección Española. En la actualidad, serán muy pocos los municipios que, con una población de unos 3.000 habitantes como tiene Nava tengan el historial de jugadores de elite nacidos en este muncipio y a la vez una estructura de club de elite, militando en la máxima categoría nacional.
 
Desde el año 2009, momento histórico para el club, ya que era la primera vez que el club ascendía de la categoría de segunda división nacional masculina de Castilla y León. En los años siguientes donde competía en primera nacional, el equipo llegó a disputar 3 fases de ascenso a división de honor plata, en los años 2010-badajoz, 2011-segovia, 2012-segovia, finalizando todas estas fases sin conseguir el objetivo de ascender de categoría. Tras una temporada quedando fuera de los puestos de fase de ascenso, el equipo volvió a clasificarse al sector para ascender a la División de Plata, pero en este caso el equipo se trasladó a Pontevedra, lugar donde se consiguió el mayor hito hasta ese momento, subir a la segunda categoría más alta del balonmano español. Ocurrió en el año 2014.
  
En la división de plata del balonmano español, se consiguió una clasificación a fase de ascenso, una salvación de la categoría y otra fase de ascenso, no ganada, antes de la temporada 2018/2019, en la que el equipo ganó la liga regular, lo que daba la plaza para ascender forma directa a la máxima categoría, la liga ASOBAL.
 
El nombre de Nava con las siglas BM delante, se ha hecho conocer por toda Castilla y León gracias a todos esos equipos de base que han tenido que recorrer la comunidad para practicar este deporte.
 
Este trabajo de base, ha sido el valor del club más reseñable desde su creación y que desde los últimos años, vive unos momentos irrepetibles siendo un fijo en campeonatos de CyL de todas las categorías, y las difíciles clasificaciones a campeonatos de España.
Destacando entre los logros conseguidos, la participación en los campeonatos de España en categoría infantil de las generaciones del 84-85, 90-91, 2002-2003 y la generación de 1999-2000 lo hizo en categorías cadete y juvenil y el equipo cadete formado por los jugadores del 2002/2003. Además, el club ha levantado los trofeos de campeones de Castilla y León, y su correspondiente pasaporte a los campeonatos de España. La generación masculina de 2001-2002 en categoría cadete y juvenil,  y el equipo filial que consiguió ser el campeón de segunda división territorial en la temporada 2018/2019, jugando fase de ascenso a primera división nacional.
 
 
Veteranos celebración 25 aniversario

Veteranos celebración 25 aniversario

Presentación partido temporada 2019-2020

Presentación partido temporada 2019-2020

Equipo-afición- Campeón fase ascenso a División de Honor Plata

Equipo-afición- Campeón fase ascenso a División de Honor Plata

El equipo celebra su clasificación a la fase de ascenso ASOBAL

Compártelo...