Ciclismo

Es un deporte que cuenta con una gran aceptación entre los aficionados de la localidad, a la práctica que de un modo aficionado realizan muchos naveros, hay que sumar las XXXV ediciones realizadas del "Trofeo Ciclista de Nava de la Asunción".

Llevó el nombre "Memorial Vicente Cubo (Chente)" en homenaje a quien durante tantos años estuvo vinculado en tareas organizativas a la prueba dentro del Club Ciclista Navas de Oro, patrocinado durante todos estos años por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción.

También dentro del programa de fiestas se viene realizando la "Marcha Ciclista a Moraleja", pensada para todas las edades, que comenzó en el año 1985. De año en año, el número de participantes oscila entre doscientos cincuenta y trescientos, quienes, a un ritmo suave y llevadero, pequeños y mayores, disfrutamos de una mañana distinta, recordando siempre a Vicente Cubo que durante tantos años fue el alma mater de la marcha.
 

En este apartado dedicado al duro deporte del ciclismo no podemos olvidarnos de Miguel Ángel Serrano, primer ciclista Navero que ha llegado a competir como profesional, cosechando numerosos triunfos en las categorías inferiores y como aficionado. Las lesiones le obligaron a abandonar prematuramente la práctica como profesional al sufrir una lesión que no le permitía rendir al nivel óptimo.
 
Víctor García García, vecino de Nava de la Asunción que nació en 2000, actualmente compite como profesional en el equipo madrileño Escribano Sports team. Antes, en 2018 consiguió ganar la general del Trofeo Castilla y León junior estando en las filas del DipuLeón-Bembibre.
 
 
En la actualidad, la afición por el ciclismo y en particular por el ciclismo de montaña ha llegado con mucha fuerza a nuestra localidad. La creación de la asociación deportiva Nava Bike, ha supuesto un impulso y un posterior afianzamiento de este deporte. Contando en la actualidad, además de muchos expertos veteranos, con jóvenes promesas, en ciclismo de carretera y como triatleta.
 
 
 
Desde el año 2008, en mayo, NavaBike ha organizado la popular carrera de “Los 100 de la Nava”, cita que muchos corredores no quieren perderse. La participación y organización ha ido en aumento llegando a alcanzar los 500 participantes en su última edición en 2019, teniendo que suspender la edición del 2020 a consecuencia de la pandemia.

Marcha Navabike

Compártelo...