Asociación Cultural “LA OLMA”, de Moraleja de Coca

La Asociación Cultural "La Olma", de Moraleja de Coca, fue inscrita en el registro de asociaciones el día 17 de Abril de 1987 con el nombre de "Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa de Hijos y Amigos de Moraleja de Coca La Olma". Desde su fundación, con 28 socios, no ha dejado de crecer, llegando en la actualidad a los 350 socios de todas las edades. Hecho destacable, ya que el padrón de Moraleja apenas supera las 100 inscripciones.

Desde sus orígenes la asociación ha desarrollado diferentes actividades de índole cultural, deportiva y social, todas ellas destinadas a fomentar la convivencia y la participación de todos los vecinos de nuestro pueblo, dando vida al mismo y buscando en cada actividad el revulsivo que hace que nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta asociación y a esta localidad.
Sin lugar a dudas, el mayor activo de esta asociación son sus socios; los cuales de forma voluntaria se prestan a desarrollar todas y cada una de las iniciativas aprobadas en las diferentes Asambleas que se celebran a lo largo del año; sin ellos muchas de estas actividades no se podrían desarrollar.

Aunque también queremos agradecer al apoyo prestado desde las Instituciones y Empresas de los alrededores, cuya colaboración en varias ocasiones ha sido de gran importancia.

Principales actividades desarrolladas a lo largo del año:
  • QUADQUEDADA: Concentración de Quads a nivel nacional que llevamos organizando desde el año 2007. (Fin de semana del mes de Marzo o Abril)

  • CAMPEONATO DE DUATLON CROSS: (Primavera u Otoño) Prueba deportiva que llevamos organizando desde el año 2006. Ese año la prueba tuvo carácter autonómico, pero al año siguiente la Federación Española de Triatlón nos propuso organizar la prueba final de la Copa de España de Duatlón Cross, contando con la presencia en nuestro pueblo de la Elite nacional de este deporte. En el año 2008 volvimos al circuito autonómico, pero este año 2009 hemos vuelto a organizar una prueba de la Copa de España con el éxito de organización y participación esperado.

  • DIA DEL SOCIO: Celebrado en el mes de Julio, pretende ser una jornada de convivencia que finaliza con una gran cena de hermandad.

  • SEMANA CULTURAL: (3ª semana de Agosto) Representaciones teatrales, actuaciones musicales, conciertos, magia, monólogos, cuentacuentos, talleres infantiles, de cocina, disfraces, etc... Desde el año 2007 incluimos en esta semana, con gran éxito, un Concurso Gastro-Cultural; donde dividido el pueblo en tres barrios, cada barrio es responsable de presentar sus platos haciendo una representación del tema asignado. Un año culturas clásicas (romanos, griegos, egipcios), otro Las tres culturas (cristianos, judíos y musulmanes), Los continentes (África, América, Asia).

  • EXCURSIONES Y JORNADAS: Todos los años se realiza al menos una excursión de carácter socio-cultural destacando la participación en ella de todos los rangos de edades; desde niños de 3 años, hasta jubilados de 70. También se han desarrollado jornadas micológicas, sobre el vino, sobre el jamón, etc...
Excursión a "Las Médulas" (León)

Excursión a "Las Médulas" (León)

  • Desde la asociación también se han llevado a cabo varios proyectos de inversión que revierten en beneficio del pueblo y por lo tanto de los socios. Así nos encargamos del mantenimiento del local que nos tiene cedido el ayuntamiento. Y hemos procedido a la compra, y montaje por parte de nuestros socios, de un Parque Infantil (columpios, tobogán, bancos y vallas de madera) en la zona deportiva y recreativa situada al lado del Frontón.
Desde aquí os invitamos a todos a conocer nuestra asociación y nuestro pueblo, Moraleja de Coca; entidad local menor perteneciente a Nava de la Asunción, pequeña en tamaño pero muy grande en cuanto al capital humano y organizativo de sus gentes.

Contacto: laolma@moralejadecoca.com
Web: www.moralejadecoca.com

Compártelo...